QUIEN ES TU INTERPRETE PREFERIDO?

domingo, 12 de agosto de 2007

HEDWIG BACK TO BROADWAY


Que John Cammeron Michael es uno de los grandes genios vanguardistas de los últimos tiempos no hay dudas. Lo que si es novedad y nos llena de alegría es que su obra maestra HEDWIG AND THE ANGRY INCH regresa al Zipper Theatre en el circuito off de la ciudad de Nueva York en el último trimestre de este año.
HEDWIG... recordemos, es un musical en tono de rock que narra la vida de un cantante transexual (Hedwig) quien por escapar de Alemania con un soldado que le promete amor eterno se hace una operación de cambio de sexo no del todo exitosa y se encuentra solo y abandonado en America, donde comienza su carrera musical convirtiéndose a través de un camino poco sencillo lleno de alcohol, golpes, engaños y desengaños; en una nada convencional estrella de rock.
HEDWIG AND THE ANGRY INCH se estreno como una comedia musical en el off Broadway primero y fue llevada al cine dos años después en 2001 por su creador, el multifacético John Cammeron Michael quién además de escribir y dirigir, es el responsable de personificar de manera brillante a Hedwig. Esta película, además de ganar el premio del jurado y el premio al mejor director en el festival de SUNDANCE, se ha convertido en un film de culto y ha redefinido el concepto del musical, escapándose, a través de la no convenvionalidad de los personajes, el estilo musical y la incorporación de arte multimedia, de cualquier estereotipo del género hasta entonces conocido.

No hay comentarios:

DE LOS MUSICALES QUE ESTAN POR ESTRENARSE EN ARGENTINA, CUAL ESPERAS CON MAS GANAS?