QUIEN ES TU INTERPRETE PREFERIDO?

martes, 7 de agosto de 2007

THE HAIRSPRAY FEVER

SITUACION:Chica pasada en kilos entra a exclusivo concurso de baile y se enamora de popular adonis.
Resultado real: Chica gorda vuelve a casa llorando y nunca mas sale de abajo de la cama.
Resultado HAIRSPRAY: Chica de medidas imperfectas y sumamente carismática vence a chica flaca, rubia y popular y vuelve a casa con su adonis bailando al ritmo de un swing impresionante.

En pocas palabras esto es HAIRSPRAY; el musical del momento bien se podría decir. Y que es lo que pone a HAIRSPRAY en boca de todos si lleva ya años de éxito en Broadway? FACIL: Es la excusa que necesitaba John Travolta para calzarse los tacos y salir bailando enfundado en lentejuelas en la gran pantalla y que además todo el mundo pague por ello.

La película acaba de estrenarse en Estados Unidos con muy buenos resultados de taquilla y críticas positivas. ¿Pero que más nos ofrece esta BRILLANTE adaptacion para el cine de la brillante adaptacion musical de una muy buena pelicula de cuando mi abuelo corria maratones (WOW) además de la oportunidad de ver a travolta completamente desatado? La respuesta es mucho. Tenemos a Queen Latifah por un lado (siempre es un gusto), al niñato de High School Musical con un jopo para reir hasta que el riñón se suba a la garganta, a la Pfeiffer personificando a una perra como no veiamos desde aquel vestido rojo calentando a los Baker Boys, una protagonista ignota que roba pantalla y aplausos a lo pavote y mucha pero mucha gente talentosa haciendo lo correcto. A diferencia de RENT, esta adaptacíón supera completamente todo tipo de expectativas.

Pero no todo es cine, no no, porque HAIRSPRAY se estrena este Octubre en el West End (que sigue sumando y sumando musicales americanos a su cartelera), con mucha expectativa por ver al niño mimado de Londres y definitivamente el mejor y mas popular interprete del West End, el sr Michael Ball interpretando a Edna (el Travesti de Travolta).

Como si no hubiesemos derramado suficiente fijador en lata, una más: Los derechos de HAIRSPRAY forman parte de la larga lista de musicales adquiridos por productores locales. Estos son propiedad de Jorge Guinzburg y se habla del teatro Liceo y de un reality para encontrar a la protagonista femenina, pero repito, eso son sólo rumores sin confirmar, lo único cierto es que está la idea, y lo más importante, los derechos comprados.

No hay comentarios:

DE LOS MUSICALES QUE ESTAN POR ESTRENARSE EN ARGENTINA, CUAL ESPERAS CON MAS GANAS?